sábado, 27 de mayo de 2017

Cúmplense 59 años de esta carta de Perón a lacompañera Elena Fernícola




Carta a Elena Fernicola 27 de mayo de 1958.
Escrito por Juan Domingo Perón.
Ciudad Trujillo, 27 de mayo de 1958.
A la Srta. Elena Fernicola
Buenos Aires
Mi querida compañera:
Contesto su carta del 10 de mayo pasado que me llega por manos del compañero Cooke y le agradezco su recuerdo y sus amables saludos que retribuyo con mi mayor afecto.
Me alegra que se sienta Usted bien en el Comando Táctico y, en ese sentido, le recomiendo que se ajuste en su conducta a las directivas precisas del compañero Doctor Don John W. Cooke, que me representa allí por intermedio de la División Operaciones del Comando. Superior Peronista. Sólo él tiene mis instrucciones y Usted debe obrar dentro de las disposiciones que él imparta, porque de lo contrario se nos va a embarullar el asunto.
He recibido unas cartas en que se me pregunta si es cierto que Usted está encargada de organizar el Partido Peronista Femenino y yo he contestado que aún no se ha establecido nada sobre tal organización que debe hacerse por intermedio del Comando Táctico de Buenos Aires que es la autoridad que responde a las directivas del Comando Superior Peronista. En este sentido hay que obrar con gran prudencia porque puede ser muy perjudicial cualquier factor de anarquía. También he recibido cartas de algunas compañeras en que me preguntan si la Señora de Parodi tiene tal misión y que ha mostrado una carta mía, copiada, en la que yo precisamente le digo que la organización del Partido es cuestión del Comando Táctico.
He recibido también una nota en la que se me informa que Usted ha organizado una rifa para allegar fondos con el fin de enviar delegadas al interior con el fin de preparar la organización. El Comando Táctico tiene fondos para esas misiones y no debe recurrirse a otro lado porque esas cosas nos perjudican mucho entre la gente que siempre juzga mal estas cuestiones de dinero. Por eso le pido que proceda con gran prudencia, limitándose a trabajar por intermedio del Comando Táctico, en forma de no producir perturbaciones que, en estos momentos, son muy peijudiciales. Yo se que Usted es muy activa y trabajadora pero todo ese trabajo puede canalizarse en el Comando y no obrar por su cuenta a fin de evitar estos "tropezones".
Veo por su carta que nuestra gente se encuentra en muy buen ánimo y que el entusiasmo peronista crece por momentos, lo que me trae una gran satisfacción porque yo no pienso en otra cosa que en ellos. Muchas gracias por sus amables palabras y le ruego que transmita mis más afectuosos saludos a todas las compañeras y compañeros con quienes Usted tenga ocasión de hablar.
Le ruego que hable con el compañero Cooke, a quien le he pedido en el mismo sentido, para poder establecer la acción que Ustedes en el Comando deben seguir.
Un gran abrazo.
Firmado: Juan Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario