domingo, 10 de diciembre de 2017

Hace 55 años Perón le escribía a los presos de la Cárcel de La Plata




Carta a compañeros presos en La Plata (10 de diciembre de 1962)

Escrito por Juan Domingo Perón.

A los compañeros recluidos en la Cárcel de La Plata

Buenos Aires

Mis queridos compañeros:

Un nuevo año termina sin que la ignominia gubernamental haya caído y en consecuencia debemos pedirles a todos Ustedes la paciencia indispensable para esperar la liberación por la que luchamos. Pese a nuestra preocupación por la suerte y el bienestar de los compañeros encarcelados, no sabemos si satisfacemos plenamente todas las necesidades, pero deben estar Ustedes persuadidos de nuestra mejor intención y deseos.

El compañero Doctor Matera, que me ha visitado, ha traído también su preocupación y me ha informado del estado de ánimo excelente de todos los compañeros presos, que sobreponiéndose a su propia situación, mantienen el espíritu peronista. Es indudable que la situación política evoluciona hacia una definición y es necesario tener buenos nervios y saber esperar.

Con motivo de este fin de año he deseado hacerles llegar, con mi recuerdo, mis más afectuosos saludos, que bien quisiera poder refrendar personalmente con un gran abrazo dentro de poco tiempo. Entre tanto, les ruego que mantengan firmes nuestra convicción de peronistas, porque la causa por la cual luchamos lo merece, como merece todo nuestro sacrificio. Estos siete años de vergüenza nacional no han hecho sino reafirmar nuestra razón de ser y vigorizar la fuerza de nuestras decisiones, lo que infiere la necesidad de seguir adelante con energía.

Unidos y solidarios, los peronistas no tenemos nada que temer del porvenir, que será irremisiblemente nuestro a pesar de lo que hagan nuestros enemigos. Ese día, Ustedes, que han pagado el mayor tributo de sacrificio, tendrán también la mayor gloria. Desgraciadamente la lucha necesita de los mártires y de los héroes.

Finalmente, quiero hacerles llegar a todos Ustedes mi gran abrazo en el que sintetizo todo el agradecimiento del Peronismo por los que han sabido sacrificarse por él y cuyo recuerdo estará siempre en el corazón de cada uno de los compañeros que ven en Ustedes un ejemplo para imitar.

Juan Perón

No hay comentarios:

Publicar un comentario